30 efectivos policiales, 10 motos, 4 patrulleros: un operativo de gran envergadura se desplegó el último jueves en plena Capital Federal ante la reunión de más de 200 personas en el Parque Centenario.

Mientras niños, adolescentes, vecinos y docentes leían cuentos prohibidos durante la última dictadura militar, cantaban canciones y pintaban pañuelos alrededor del mástil de la plaza, apareció la Policía de la Ciudad -algunos tapando su identificación personal, lo cual está prohibido- para amedrentarlos y amenazarlos.

“Cuando ya quedábamos pocas familias y docentes en el lugar, una cantidad inusitada de efectivos policiales que nos triplicaban en cantidad, se hicieron presentes en un operativo sin sentido. No les importó que nos encontráramos con niñes de muy corta edad, quienes estaban notablemente nervioses; rodeándolos e impidiéndonos el libre paso, aducían la llamada de vecines para hacerse presentes”, advirtieron desde la Escuela n° 7 de 2, quienes organizaron el evento.

“Mientras todo ocurría, decían frases como: ‘me encantan las calaveras y las armas’ y ‘dicen que están a favor de la vida y usan pañuelos verdes’. Además, impidieron que algunas madres se separaran del grupo para ir a contener a les más pequeñes. Creemos sumamente importante denunciar este hecho, ante una clara avanzada represiva y con un mensaje evidente de querer generar miedo y desmovilización“, agregaron.

Exigimos la inmediata separación de todxs lxs efectivxs de la comisaría 11 que incurrieron en amenazas a quienes realizábamos esta pacífica actividad, y llamamos con más fuerza que nunca a movilizar este 24 de Marzo, para que NUNCA MÁS debamos atravesar estas situaciones en donde se nos amedrenta por expresarnos libremente, recordando a quienes lucharon por un mundo más justo y bregando por infancias libres de todo tipo de violencia y abuso, incluso el abuso de poder de las fuerzas represivas”, remataron.

Comentarios

comentarios