Los “popes” de la industria lechera y los grandes supermercados informaron en los últimos días que el faltante de leches de segunda marca, que empezó a fines de enero, se extenderá hasta el mes de mayo.

Aunque alegan que es a causa de las inundaciones que viene sufriendo el litoral, los consumidores desconfían: ante la falta de stock, se ven obligados a comprar los productos lácteos más caros aún en plena crisis económica.

La falta de leche es para aumentar los precios, falta por una cuestión comercial“, aseguró Marcelo Aimaro, Secretario de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe, en diálogo con el programa “Maldita Suerte” de FM “La Patriada”.

“En Argentina producimos 10 mil millones de litros de leche y consumimos 8 mil millones, es imposible que falte. Cuando hay un Estado que no esta presente, pasan este tipo de cosas“, agregó con dureza.

El productor recibe $10 cuando en las góndolas se encuentra a $50, las autoridades deben intervenir. En los últimos 3 años se han dejado de producir mil millones de litros de leche y han cerrado cerca de dos mil productores”, remató.

Comentarios

comentarios