El lunes por la mañana, un feroz tiroteo en una céntrica estación de tranvías en la ciudad holandesa de Utrecht dejó el saldo de tres muertos y una decena heridos.
Horas después del incidente, y tras una intensa búsqueda, los efectivos policiales dieron con Gökmen Tanis, ciudadano turco de 37 años: el atacante está detenido y siendo indagado por las autoridades.
?+?? Ataque a tiros en un tranvía, muerte y alerta máxima en Utrecht: “Un acto de terror de este tipo es un ataque a una sociedad abierta y tolerante como la holandesa” ➡️ https://t.co/xwra1SGmgV pic.twitter.com/brWfakW4Kp
— Diario BA (@diariodeBA) 18 de marzo de 2019
Este martes por la mañana, los investigadores indicaron que consideraban “seriamente” la “pista terrorista” luego de haber hallado una carta en el auto del principal sospechoso: aunque no dieron mayores detalles, la prensa local informó que se trataría de una “supuesta afiliación al ISIS”.
Asimismo, procedieron al arresto de dos sospechosos que tienen 23 y 27 años. “Posiblemente estuvieron involucrados en el tiroteo”, señalaron.