El presidente Mauricio Macri le brindó una entrevista exclusiva al periodista Luis Majul donde habló de todo: la crisis económica, el año electoral, la situación de Cristina Fernández de Kirchner, las denuncias del juez Alejo Ramos Padilla y la muerte de su padre.

Sobre Alejo Ramos Padilla:

“No es un juez que actúe con ecuanimidad, se prestó a un show mediático, espero que con las pruebas que hay el Consejo de la Magistratura evalúe destituirlo“.

Sobre el “tarifazo”:

“Las tarifas aumentaron de uno a siete porque eran tan ridículas que no representaban el costo: nos estábamos quedando a oscuras”.

Sobre la pobreza:

“Cuando termine mi mandato la Argentina probablemente tendrá la misma pobreza que encontramos. Nosotros combatimos la pobreza estructural, el país mejor que en el 2015 como sociedad“.

Sobre su padre Franco Macri, las coimas y la corrupción:

Él era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo en el que para trabajar había que pagar. Es un delito lo que hizo”.

Sobre Cristina Kirchner:

“Lo que yo pienso es lo que he dicho hace rato. Me parece que ella no está bien. Es una persona, hablando de realidad, que niega la realidad. Y les echa la culpa a los demás de las cosas que ella hizo”.

Sobre Lavagna:

Debería tener más humildad, porque estuvo en todos los gobiernos anteriores y debería hacer una autocrítica. Tiene una interpretación muy generosa de su propia tarea, la renegociación de la deuda fue malísima, él puso las retenciones en el campo”.

Sobre el futuro del país:

“Cuando confirmemos políticamente hacia donde vamos esta lenta recuperación de la economía se va a acelerar, cuando reconfirmemos que no queremos vivir de prestado y que la corrupción se va a seguir combatiendo, la Argentina va a crecer muchos años seguidos“.

Comentarios

comentarios