Un grupo de 65 familiares de soldados caídos en la Guerra de Malvinas viajó este último miércoles a las islas para participar del segundo viaje humanitario en homenaje a los combatientes que fueron identificados y localizados en los últimos meses en el Cementerio de Darwin.
Gracias al trabajo conjunto de la Cruz Roja y los gobiernos de la Argentina y Gran Bretaña, 112 soldados caídos recuperaron sus nombres desde que se inició el “Plan Proyecto Humanitario Malvinas”: sólo quedan diez por identificar.
Los seres queridos de quienes yacen en suelo malvinense fueron y vinieron en el día en un vuelo de Andes 682, rentado por Aeropuertos Argentina 2000: hubo ceremonias religiosas, llantos, sonrisas y abrazos.
Fue una jornada muy intensa y emotiva. El Plan Humanitario Malvinas es un hito mundial reconocido por la comunidad internacional y va a quedar en la memoria de todos. pic.twitter.com/ymIVBySIYx
— Claudio Avruj (@clauavruj) 13 de marzo de 2019
“Pasaron 37 años de silencio e indolencia frente a los héroes y sus familiares. El Estado hoy los acompaña, les hace una caricia, los reconoce y les agradece por todo lo que han dado”, aseveró Claudio Avruj, titular de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.