La tragedia golpeó a Brasil este miércoles por la mañana: un ataque a tiros en una escuela de Suzano, en la región metropolitana de San Pablo, dejó al menos 8 muertos, cinco de ellos eran alumnos, dos eran directivos del establecimiento y otro un trabajador de un negocio lindero.
Los atacantes fueron identificados como Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, y Luiz Henrique de Castro (25): ambos irrumpieron en la escuela “Raúl Brasil”, encapuchados y disparando a quema ropa durante el recreo.
El perfil de Facebook del más joven arrojó información preocupante: amaba las armas, también los videojuegos y era admirador de Jair Bolsonaro
La investigación preliminar arrojó que eran ex estudiantes del instituto. Los dos terminaron muertos en un pasillo del colegio: se presume que Monteiro le pegó un tiro en la cabeza a Henrique de Castro y luego se suicidó.
Los servicios médicos informaron, además, que otras 16 personas resultaron heridas: todas fueron trasladadas a dos hospitales y varias aún pelean por su vida.
Presto minhas condolências aos familiares das vítimas do desumano atendado ocorrido hoje na Escola Professor Raul Brasil, em Suzano, São Paulo. Uma monstruosidade e covardia sem tamanho. Que Deus conforte o coração de todos!
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) 13 de marzo de 2019
El presidente Jair Bolsonaro, se refirió a la tragedia a través de las redes sociales: “Una monstruosidad y cobardía inigualable”, escribió tras ofrecer las condolencias a las familias de las víctimas del ataque.