“Aerolíneas Argentinas tiene cinco aviones de esas características y es la compañía más segura del planeta, por eso en este momento esas aeronaves se encuentran en tierra y no son utilizadas”, aseguró Pablo Biró, secretario general de APLA, en diálogo con la prensa.
“Cuando ocurren eventos o accidentes con modelos de aviones nuevos están asociados a la puesta a punto. Ahora la guerra comercial se hizo más agresiva y aumentan los tamaños de los aviones y la potencia de los motores, y usan sistemas de control en los comandos de vuelo donde el piloto no tiene injerencia o no tiene instrucciones”, explicó.
✈️ Aerolíneas Argentinas suspendió los vuelos de los Boeing 737 MAX: “El valor más importante es la seguridad” ➡️ https://t.co/kIlzqOTaks pic.twitter.com/6BdCQ6gES0
— Diario BA (@diariodeBA) 13 de marzo de 2019
Y agregó: “Se había omitido información en el manual de operaciones y ni los técnicos, ni los pilotos tenían precisión para saber cómo funcionaba por completo el sistema”.
“Por lo que se sabe hasta ahora, y sin ponernos excesivamente técnicos, en este modelo de avión hay un sensor del ángulo de ataque que manda información errónea y el sistema de comando de vuelo toma entonces decisiones erróneas, porque se basa en datos falsos. Los pilotos no pueden identificar la falla, por eso Aerolíneas dejó en tierra los cinco aviones Max 8 y los que salen a volar son todos seguros”, remató.