La nueva disparada del dólar preocupa: con tasas de interés elevadas, una inflación galopante, un ajuste cada vez más grande por parte del gobierno y una nueva devaluación que amenaza con ser virulenta; la economía parece estar cada vez más lejos de mejorar.
Sin embargo, desde el propio gobierno intentan llevar “tranquilidad” en sus mensajes. “Tuvimos dos días feriados en la Argentina, algunos movimientos externos, no encontramos causa de preocupación con respecto al tipo de cambio”, aseveró Dante Sica ante la prensa en la Casa Rosada.
“Tenemos una política cambiaria definida, con los márgenes de intervención del Banco Central, así que desde ese punto de vista no estamos viendo problemas“, explicó el titular del Ministerio de Producción y Trabajo.
Por último, en relación con la inflación, sentenció: “No tenemos el número del INDEC, pero sí vemos que estaría dando por encima de lo que esperábamos. Entre las razones de ello están los aumentos de los bienes regulados como las tarifas pero para el mes de marzo tendrían que estar los últimos aumentos y no deberían impactar hacia adelante.