El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró esta viernes por la mañana un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

En el discurso, el alcalde hizo especial hincapié en las obras públicas realizadas durante su gestión, el manejo de la economía, la seguridad y la educación.

La próxima semana abren sus puertas 30 de las 54 nuevas escuelas que estamos construyendo juntos. El futuro es de los chicos y las chicas. Y va a ser mejor si reciben una educación de calidad, que les permita descubrir qué les gusta hacer y lo puedan desarrollar al máximo”, afirmó el líder porteño de “Cambiemos”.

Este último punto, no obstante, generó bastante controversia. No sólo por el intento fallido de cerrar escuelas nocturnas ni porque es vox populi que en el ámbito porteño faltan miles de vacantes año a año: los datos que dio son erróneos.

De las 54 escuelas que Horacio Rodríguez Larreta cuenta como “logros” de su gestión, hay tan sólo 19 finalizadas, otras 30 que todavía están en obra y 5 que están en licitación, es decir, que ni siquiera se dieron los primeros pasos para materializarlas.

La oposición lo cuestionó en las redes sociales:

Comentarios

comentarios