Luego de demorarse varios meses en sentarse a negociar, la administración de María Eugenia Vidal se reunió en La Plata con los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB).
Sin embargo, el saldo del encuentro fue negativo: terminó sin acuerdo y, de no acercarse las posiciones en los próximos días, el arranque del ciclo lectivo parece complicado.
?+? Después de la represión, el ? #Verdurazo llegó a la Plaza de Mayo: “La única manera de combatir el hambre es con trabajo” ➡️ https://t.co/GR7hO6ZwNs pic.twitter.com/LHKCJPKBIr
— Diario BA (@diariodeBA) 27 de febrero de 2019
Las autoridades de la Provincia de Buenos Aires ofrecieron una recomposición del 5% por la pérdida salarial de 2018 que no colmó las expectativas.
“Ese 5% de recomposición es poco y además se cobraría recién en enero de 2020”, retrucaron los sindicatos al explicar por qué rechazaron la oferta.
“Toda esta propuesta fue rechazada categóricamente porque no da respuesta a la pérdida en el ingreso de los docentes, son cifras que no llegan a cubrir ni una parte de las facturas de los servicios públicos. Por ahora no hablamos de paro. Le damos la chance de que propongan algo serio”, remataron.