Una jornada de medidas de fuerza impulsadas por organizaciones sociales y partidos de izquierda para protestar contra el ajuste, la crisis económica y “frenar el hambre” desató un caos vehicular en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.
“Nos encontramos con aumentos en las tarifas de transporte, electricidad y gas. Además, aumentos en los precios de los alimentos, incremento de los despidos y suspensiones”, indicaron desde Barrios de Pie, que marcharon junto al Polo Obrero, MTR y MAR.
“Por otro lado, no llegan los alimentos necesarios para asistir la emergencia de las familias, y continúan con el cierre de los programas sociales“, agregaron ante los medios.
#AHORA Movilización de la CATT y distintas organizaciones sociales al Congreso ? Móvil de @Fawaldman para #MalditaSuerte por AM530 y https://t.co/fmuOAIdcpD? pic.twitter.com/nKTN0JVqKz
— Maldita Suerte ?? (@malditasuertefm) 26 de febrero de 2019
La concentración, que comenzó en Avenida de Mayo y Avenida 9 de Julio, se trasladó a Diagonal Norte y Suipacha. Para colmo, se “juntó” con la movilización de los llamados gremios “combativos” de la CGT y de las CTA, jefes comunales del PJ, Pymes, la Defensoría del Pueblo, asociaciones de usuarios y legisladores.
Estas columnas se dirigieron directamente al edificio del Ente Regulador de la Energía Eléctrica (ENRE), ubicado en Suipacha al 600.
“Si siguen los aumentos vamos a promover el no pago de los servicios”, disparó Juan Carlos Schmid, ex triunviro de la central obrera y líder de la CATT.