Todo comenzó con el llamado de Richard Branson, el magnate inglés de los negocios, con una invitación a músicos y resto del mundo para unir esfuerzos a favor de paliar la profunda crisis que enfrenta Venezuela.

A través de un video difundido hace algunos días, el millonario británico convocó al Venezuela Aid Live, un multitudinario concierto que reúne a más de treinta artistas internacionales y con el que se busca recaudar 100 millones de dólares en ayuda para ese país.

El evento comenzó bien temprano este viernes en el puente de Tienditas, en Cúcuta, frontera entre Colombia y Venezuela.

Figuras latinoamericanas y españolas como Paulina Rubio, Carlos Vives, Nacho, Chyno Miranda, Alejandro Sanz, Maluma, Juanes y Fonseca se dieron cita ante las cientos de miles de personas que dijeron presente. El evento llamó la atención, además, de cerca de 600 periodistas provenientes de Estados Unidos, Europa y el resto de América Latina.

Nicolás Maduro, por su parte, rechazó la organización del evento y montó un show del lado venezolano de la misma frontera: solo artistas venezolanos afines con el gobierno participaron del mismo.

? Por: Milderis Santiago Martinez

Comentarios

comentarios