Todo comenzó con el llamado de Richard Branson, el magnate inglés de los negocios, con una invitación a músicos y resto del mundo para unir esfuerzos a favor de paliar la profunda crisis que enfrenta Venezuela.
A través de un video difundido hace algunos días, el millonario británico convocó al Venezuela Aid Live, un multitudinario concierto que reúne a más de treinta artistas internacionales y con el que se busca recaudar 100 millones de dólares en ayuda para ese país.
⚡️ Miles de personas aguardan el inicio del #VenezuelaAidLive, el festival que reúne a más de 30 artistas internacionales.https://t.co/l2QvT7gWQ6
— Twitter Moments en Español (@MomentsES) 22 de febrero de 2019
El evento comenzó bien temprano este viernes en el puente de Tienditas, en Cúcuta, frontera entre Colombia y Venezuela.
Figuras latinoamericanas y españolas como Paulina Rubio, Carlos Vives, Nacho, Chyno Miranda, Alejandro Sanz, Maluma, Juanes y Fonseca se dieron cita ante las cientos de miles de personas que dijeron presente. El evento llamó la atención, además, de cerca de 600 periodistas provenientes de Estados Unidos, Europa y el resto de América Latina.
Nicolás Maduro, por su parte, rechazó la organización del evento y montó un show del lado venezolano de la misma frontera: solo artistas venezolanos afines con el gobierno participaron del mismo.
? Por: Milderis Santiago Martinez