La ola de calor ya está oficialmente con nosotros: según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el termómetro que comenzó a subir de manera desbocada el último lunes y llegará a un pico máximo este viernes antes del fin de semana.
Las temperaturas mínimas, para colmo, también fueron altas por lo que no hubo respiro ni siquiera por las noches. ¿El alivio? Recién llegará este viernes por la noche con lluvias y tormentas.
#CuidadosVerano La exposición excesiva al sol puede provocar daños graves en los ojos (cataratas, lesiones en la retina) y cáncer de piel. ¿Cómo evitarlo? Toda la información en: https://t.co/ODo2gUMeKf pic.twitter.com/x9TNGn2tvo
— Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación (@msalnacion) 16 de febrero de 2019
¡PRECAUCIONES!
- Por golpe de calor se entiende un cuadro de deshidratación generalizada cuyos síntomas son similares en todas las personas: sed, dolor de cabeza, sensación de tener la boca pastosa y sudar en exceso.
- Existen dos grupos de riesgo más propensos a sufrir golpes de calor: los ancianos y los niños. Es fundamental mantenerse hidratado.
- Se recomienda realizar actividad física por la mañana temprano o por la tarde, luego de la caída del sol. la hidratación no debe hacerse solo con agua, es recomendable agregar bebidas con sales, o un jugo de fruta y después enfriar el cuerpo.
- Refrescarse con agua fría: ante la sensación de calor se recomienda humedecer las muñecas y la nuca. En estas zonas pasan venas y arterias que refrescarán la sangre en circulación, generando alivio y frescura.
- Consumir frutas y verduras: son ricas en agua, vitaminas y minerales y su consumo sirve para mantenerse hidratado o rehidratarse.