Necesitaba un triunfo contundente para volver a ponerse en la línea de Defensa y Justicia en lo alto del campeonato y, fundamentalmente, sacarse de la cabeza la mala imagen que dejó ante River en el “Monumental”.

Racing hizo todo eso y un poco más: con el apoyo de su gente, la “Academia” sacó a relucir todo su repertorio en el “Cilindro” de Avellaneda y terminó ganándole por 3 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza. Los goles los marcaron Lisandro López y Matías Zaracho por duplicado.

En los pocos momentos donde el dominio “académico” se resquebrajó apareció Gabriel Arias: el arquero le tapó un gol hecho al “Morro” García para mantener el arco en cero.

Y durante el resto del tiempo fue espectador privilegiado del fútbol del equipo del “Chacho” Coudet: la salida de clara del fondo de sus centrales y laterales, las genialidades de Marcelo Díaz, el buen timing de Neri Cardozo para jugar la pelota y la calidad de Pol Fernández encontraron a un Matías Zaracho inspirado y a dos grandes jugadores por delante: Darío Cvitanich y Lisandro López.

El sábado Racing tendrá otra “final” con un condimento agregado: se mide ante Independiente en el “Libertadores de América”.

Comentarios

comentarios