Vince Gilligan, creador de Breaking Bad estaría trabajando en una película sobre el fenómeno de la televisión que finalizó con récord de audiencia en el año 2013. Así lo reseñan los medios especializados Deadline y The Hollywood Reporter y de acuerdo a este último, la secuela continuará los hechos sucedidos con Jesse Pinkman (Aaron Paul) luego de escapar en el capítulo final.
De momento no hay fecha de estreno pero sí la confirmación de la participación de Bryan Cranston como Walter White, aunque no se sabe en si cuál será el rol que interpretará en la trama. El actor ya había dado luz verde a su aparición en el proyecto pero no había aclarado si sería parte de él.
Según los medios señalados, la cinta no estaría destinada a la gran pantalla, por lo que su estreno lo más seguro es que se dé en Netflix y posteriormente en la cadena AMC en Estados Unidos. No obstante, otros reportes dan cuenta de que sí llegaría a los cines a través de Sony Pictures, algo similar a la estrategia usada por Alfonso Cuarón con su última película “Roma”.
Deadline no aclara cómo será emitida y aunque el guion tiene las características de un filme, podría ser presentada en episodios o como película. Breaking Bad narra la historia de un profesor de química con serios problemas económicos hasta que se convierte en un narcotraficante. Estuvo al aire desde 2008 hasta 2013, superando récords de audiencia y llegando a ser catalogada como una de las mejores series de la época.
En sus cinco temporadas obtuvo un éxito sin igual y consiguió 56 nominaciones a los premios Emmy de los cuales se llevó 13. Para la nueva entrega, Vince Gilligan seguirá ejerciendo como productor ejecutivo junto a quienes lo acompañaron en el pasado: Mark Johnson y Melissa Bernstein.
? Por: Milderis Santiago Martinez