Mauricio Macri inició su “gira asiática” este lunes en Nueva Dehli: el mandatario fue recibido por el presidente de la India, Ram Nath Kovin,y el primer ministro, Narendra Modi.

El encuentro se produjo en una ceremonia realizada en el imponente Palacio Presidencial Rashtrapati Bhavan: allí el presidente recorrió varios de los salones del edificio antes de mantener una reunión con las autoridades locales y sus respectivas comitivas.

Estoy muy contento de estar en India, es un país maravilloso. Hay muchas cosas en las que podemos trabajar juntos en beneficio de ambos países”, afirmó el mandatario argentino ante la prensa.

Al realizar una declaración conjunta luego de firmar diez acuerdos de cooperación, el primer ministro indio subrayó: “Se ha duplicado el comercio en los últimos años, pero hay una oportunidad para extenderlo”.

“La Argentina es un proveedor confiable y competitivo de alimentos para los consumidores indios. Nuestra máxima prioridad es reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de nuestra gente, para lo cual es fundamental modernizar nuestras economías e integrarlas al mundo”, apuntó por su parte el líder de “Cambiemos”.

Luego de la ronda de charlas, Mauricio Macri se retiró para iniciar sus actividades con un homenaje a la máxima figura del país, Mahatma Gandhi. En Raj Ghat, el lugar donde fueron incinerados los restos del líder indio actualmente venerado por miles de personas, depositó una ofrenda floral.

Por la tarde, el mandatario se encontró con CEO de importantes firmas de la India, donde participaron también empresarios de ambos países.

Las actividades de la jornada culminarán con una cena en honor a Macri, su esposa Juliana Awada y la delegación nacional.

Comentarios

comentarios