Una protesta de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) en Plaza Constitución terminaron con la Policía de la Ciudad reprimiendo a los manifestantes e incautando cajones de verduras.

Las autoridades del Ministerio de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires prohibieron hacer el “feriazo a precio justo” y que se lleven adelante las asambleas con vecinos para reclamar apoyo a la agricultura familiar y acceso a la tierra.

Por ello, los agentes policiales impidieron con vehemencia que los vendedores avanzaran y, en medio de empujones, tiraron gas pimienta y secuestraron decenas de cajones con productos del agro.

Nos reprimieron y secuestraron comida. Lo único que queríamos era hacerle llegar en un precio justo la verdura al pueblo“, denunciaron desde la UTT.

No sólo nos golpearon, sino que tiraron verdura al piso, la pisotearon, la gasearon y después encima se la llevaron. Hay productoras y productores heridos“, agregaron.

Por su parte, Marcelo D’Alessandro, titular de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de la Ciudad, justificó: “Hay una intencionalidad política detrás. Desde ayer les están diciendo que no solicitaron el permiso. Espacio Público quiere formalizar a estos productores y ellos nunca quisieron”.

? Foto: Bernardino Ávila

Comentarios

comentarios