Una protesta de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) en Plaza Constitución terminaron con la Policía de la Ciudad reprimiendo a los manifestantes e incautando cajones de verduras.
Las autoridades del Ministerio de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires prohibieron hacer el “feriazo a precio justo” y que se lleven adelante las asambleas con vecinos para reclamar apoyo a la agricultura familiar y acceso a la tierra.
“Nos robaron todo”, grita uno de los feriantes, casi llorando. Hay personas heridas tras la represión de la policía ordenada por el @gcba, que sigue llevándose los cajones mientras la gente le grita: “ladrones”, “es comida”, “violencia es matarnos de hambre”. pic.twitter.com/Iqr5jmqGvA
— Revista Cítrica (@revistacitrica) 15 de febrero de 2019
Por ello, los agentes policiales impidieron con vehemencia que los vendedores avanzaran y, en medio de empujones, tiraron gas pimienta y secuestraron decenas de cajones con productos del agro.
“Nos reprimieron y secuestraron comida. Lo único que queríamos era hacerle llegar en un precio justo la verdura al pueblo“, denunciaron desde la UTT.
No conformes con haber reprimido el Feriazo, la policía y Espacio Público cruzó la calle, y ahora en la puerta de la estación Constitución le incautan mercadería y se quieren llevar detenido a laburantes senegaleses. pic.twitter.com/6iYaLJfleO
— Revista Cítrica (@revistacitrica) 15 de febrero de 2019
“No sólo nos golpearon, sino que tiraron verdura al piso, la pisotearon, la gasearon y después encima se la llevaron. Hay productoras y productores heridos“, agregaron.
Por su parte, Marcelo D’Alessandro, titular de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de la Ciudad, justificó: “Hay una intencionalidad política detrás. Desde ayer les están diciendo que no solicitaron el permiso. Espacio Público quiere formalizar a estos productores y ellos nunca quisieron”.