Cuando los hinchas pedían por él aún sin haberlo visto jugar demasiado, Marcelo Gallardo decidió que lo mejor era esperar: necesitaba estar más sereno y ser más determinante para jugar de titular en River Plate.

La historia posterior es conocida: aún habiendo jugado para Colombia el Mundial de Rusia 2018, Juan Fernando Quintero siguió alternando en la primera del conjunto “millonario”.

El momento cúlmine – y de quiebre – fue la final contra Boca en el Santiago Bernabeú: en último partido del “Pity” Martínez, el enganche colombiano brilló con un golazo desde afuera del área para pavimentar el camino de la gloria. Un rato más tarde, el ahora jugador del Atlanta United sellaría el 3 a 1. En esos minutos se selló el traspaso de mando: desde ese entonces, River se mueve al compás del “cachetón”.

Este último jueves por la noche lo padecieron en el “Gigante de Arroyito”: Juanfer marcó otro golazo cuando recién iban 16 minutos de la primera parte. Capturó un rebote luego de un córner, levantó la cabeza y observó que Jeremías Ledesma se había parado como para esperar un centro pasado: el remate potente y colocado se coló en el ángulo.

Si le sumamos el gol de penal contra Vélez y el tremendo tiro libre que hizo tambalear a Racing en el “Monumental”, la actualidad del colombiano es espléndida. Si logra sostenerlo en el tiempo… ¿cuánto más lo podrán retener en Núñez?

Comentarios

comentarios