El 2019 no arrancó sencillo para los bolsillos de los ciudadanos. Además de la recesión económica y la galopante inflación, los “tarifazos” continúan a la orden del día en los primeros meses del año.

Tal como había anunciado el Ministerio de Transporte de la Nación, a partir de este viernes, el boleto mínimo de colectivos en el AMBA pasó a costar $16,50.

Y esto no es todo: también aumentaron los boletos de los trenes. El usuario con tarifa social, que pagaba $6,75, comenzó a abonar $7,43 por el viaje mínimo.

Para las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín, el boleto mínimo cuesta ya $11,25, mientras que los beneficiarios de tarifas sociales pagan $5,06. Para la línea Urquiza el boleto cuesta $7,25 y de $3,26 en caso de contar con tarifa social.

Para las líneas Roca y Belgrano Sur, el mínimo aumentó a $7. En caso de tener tarifa subsidiada, la misma es de $3,15. El Belgrano Norte también aumenta su mínimo, en este caso a $6,25 y $2,81 para beneficiarios de tarifa social.

Vale la pena subrayar que estas subas son partes del plan de aumentos anunciado en diciembre. El aumento para todo el primer trimestre alcanzará el 38%.

Comentarios

comentarios