La espera terminó. Después de la eliminación del Mundial de Rusia 2018 ante Francia en los octavos de final, Lionel Messi volverá a ponerse la camiseta de la Selección Argentina.
Así lo confirmó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia: “Si lo convocan, no tengo dudas de que estará”. Vale la pena recordar que se había reunido con el crack rosarino en diciembre, donde lo encontró “con muchas ganas”. Hasta ahora, el capitán y goleador histórico de la “albiceleste” no había sido convocado en los primeros amistosos.
En la “Fecha FIFA” de marzo, Argentina enfrentará a Venezuela y Marruecos. Serán los últimos amistosos oficiales antes de la Copa América, que se disputará en Brasil en junio de este año. Hasta esa competición llega el interinato de Lionel Scaloni al frente del seleccionado.
Por ahora, el entrenador encabezó una renovación en las listas de convocados, donde prescindió de la gran mayoría de los jugadores históricos. Sólo Javier Mascherano y Lucas Biglia renunciaron a vestir la camiseta celeste y blanca. El altísimo nivel mostrado por Ángel Di María y Sergio Agüero, compinches de “Leo”, hacen prever que la vuelta de Messi incluiría también su regreso. No obstante esto, la duda se disipará a mediados de marzo, cuando el técnico deba anunciar a los elegidos.