A casi dos años del show del Indio Solari, que terminó con dos fallecidos, el juez de garantías Carlos Villamarín dispuso que la causa sea elevada a juicio oral y público. En el mismo fallo, el magistrado deslindó de responsabilidades al músico, por considerar que no hay pruebas para imputarlo. Por el contrario, los productores del recital fueron acusados de homicidio y lesiones culposas. El juez también solicitó que sea investigada la participación de delitos de funcionarios de la Municipalidad.

Para Villamarín, el hecho de que haya sido superada la capacidad permitida (las más de 200.000 mil personas representaban un 25% por encima del número habilitado para ingresar al predio) y la venta de alcohol, muestran que hay responsabilidades en funcionarios municipales. En la etapa de instrucción, no había habido acusación contra empleados del Municipio de Olavarría.

En tanto, los empresarios Marcos y Matías Peuscovich y Gustavo Zurita son sospechados de homicidios culposos y lesiones. Los mismos son los responsables de “En Vivo”, la firma que organizaba los recitales del ex líder de “Los Redonditos de Ricota”.

Para el juez, al Solari delegar la organización del show, no se le encuentran pruebas para acusarlo de los mismos cargos. Las familias de Juan Bulacio y Javier León, asfixiados en el comienzo del recital del 11 de marzo de 2017, apelarán el fallo. Consideran que debe estar el “Indio” también en el banquillo de los acusados.

Comentarios

comentarios