Las más de 19 millones de personas que cuentan con licencia de conducir no necesitarán más tener la credencial física. Desde hoy, el Gobierno Nacional permite la “licencia digital”, a la que se puede acceder desde una aplicación sin costo alguno.
La novedad es un primer paso en una serie de medidas que, a lo largo del año, anunciará el Ministerio de Modernización en relación a la documentación personal, en búsqueda de una mayor digitalización.
Para acceder a la licencia digital, se deberá ingresar a la aplicación “Mi Argentina” y registrarse con el CUIL. Luego habrá una validación de identidad mediante opciones como una imagen del DNI y una validación biométrica. La licencia tendrá la misma validez que la credencial que hasta ahora se otorga en los Registros Nacionales. Ante el requerimiento de inspectores, la licencia digital poseerá un código QR, que servirá para saber si la misma es verdadera.
La seguirán a lo largo del año el DNI digital y luego el pasaporte, con la misma característica. Además de facilitar a los usuarios, la novedad representa un ahorro para los gastos de impresión y la burocratización correspondiente para el Estado