Luego de que la empresa concesionaria del servicio incumpliera su último fallo judicial, el juez Roberto Gallardo decidió que los usuarios no paguen la tarifa o les reintegren su dinero en las estaciones de subte en las que no funcionen las escaleras mecánicas o los ascensores.
“Disponer que todo usuario de la red de transporte subterráneo que al ingresar o egresar de una estación observe que alguna de las instalaciones mecánicas (escaleras mecánicas, ascensores y/o salvaescaleras) se encuentre en ese momento fuera de funcionamiento, se encontrará exento de abonar la tarifa correspondiente al servicio regular”, resolvió el magistrado en el escrito.
Asimismo, subrayó que la medida “alcanzará a todo usuario sin distingo en sus capacidades motrices”, por lo que cualquier pasajero puede hacer uso de la normativa.
Por último, ordenó a Metrovías y a Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) que difundan la resolución judicial con un cartel en cada boletería y designó a tres veedores para constatar el cumplimiento de la medida.
Para leer el fallo completo: Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires