El inicio del 2019 será caótico en cuanto al tránsito: durante los próximos tres meses, el Tren Mitre, ramal Tigre, realizará un servicio reducido entre las estaciones “Tigre” y “Núñez”.
¿Qué implica esto? Que por la construcción de un viaducto en la Ciudad de Buenos Aires, las formaciones no llegarán a Retiro.
Las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación informaron que, como alternativa, los pasajeros podrán utilizar dos servicios de colectivos gratuitos:
- Uno irá desde la estación “Rivadavia” hasta la estación “Juan B. Justo” por la General Paz, con paradas intermedias en el “Centro de Trasbordo Saavedra” y la estación “Aristóbulo del Valle”, para conectar con el tren Belgrano Norte y así llegar a Retiro.
- El otro servicio saldrá de la estación “Rivadavia” hasta la estación “Belgrano C” temporaria, por Avenida Libertador.
Vale la pena recordar que las obras en ejecución son para construir el viaducto que elevará las vías del tren entre Dorrego y Congreso: se estima que beneficiará a más de 200.000 personas por día, entre pasajeros del tren, automovilistas y usuarios de transporte público y eliminará ocho barreras.