Mientras se anunciaba el bloqueo de los activos de PSDVA, un insólito descuido del gobierno de los Estados Unidos alarmó a la comunidad internacional.

John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de la administración de Donald Trump, se mostró ante la prensa con una serie de notas bajo el brazo: allí ratificó que “todas las opciones están sobre la mesa” en lo que respecta al futuro de Venezuela.

Aunque en un primer momento nadie se percató de lo que allí decía, un fotógrafo decidió capturar la imagen y revelar qué es lo que estaba escrito. “5.000 soldados en Colombia”, pudo leerse. Consultados por la agencia AFP sobre el significado de esas palabras, voceros de la Casa Blanca aseguraron “no disponer información” al respecto.

La noticia repercutió fuertemente en Colombia. El canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró “desconocer” el sentido de los apuntes del funcionario norteamericano y “la razón” de dicha anotación.

En esta línea, rechazó que su gobierno sea parte de “un complot orquestado por Estados Unidos y en el que participaría Brasil” para “derrocar y asesinar” a Nicolás Maduro, tal como alude el gobierno bolivariano.

Comentarios

comentarios