A menos de una semana de que reconocer unilateralmente a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, Estados Unidos volvió a asestarle otro golpe al gobierno de Nicolás Maduro.
La administración de Donald Trump le impuso sanciones a la petrolera estatal venezolana PDVSA a través del bloqueo de USD 7.000 millones en activos que se encuentran en territorio norteamericano.
?? “5.000 soldados en Colombia”: el descuido de un alto funcionario norteamericano pone en alerta al gobierno de Nicolás Maduro ➡️ https://t.co/iQkkzNBhJD pic.twitter.com/XGxKLwncRc
— Diario BA (@diariodeBA) 29 de enero de 2019
“Estados Unidos ha adoptado medidas necesarias para impedir que el anterior régimen ilegítimo de Maduro continúe saqueando los activos y los recursos naturales de Venezuela”, aseguró Mike Pompeo, titular de la Secretaría de Estado.
“Maduro y sus colaboradores han usado la empresa estatal PDVSA para controlar, manipular y robar al pueblo venezolano durante demasiado tiempo, y en este proceso la han destruido”, remató.
Como si esto fuera poco, las autoridades norteamericanas adelantaron que las medidas provocarán otros 11.000 millones de dólares en pérdidas para la petrolera a lo largo del próximo año.