Ante la falta de convocatoria por parte de las autoridades y luego de un 2018 en donde no se llegó a un acuerdo y estuvo signado por los conflictos, el Frente de Unidad Docente Bonaerense presentó diversas notas al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que los convoquen lo antes posible.

“La política salarial impuesta por la gobernadora María Eugenia Vidal profundiza el deterioro del poder adquisitivo de los/as docentes”, advirtieron en el comunicado.

Asimismo, resaltaron “la situación crítica de la educación pública bonaerense, impactada por el consecuente ajuste del presupuesto educativo y las reformas unilaterales que se implementan en diferentes niveles y modalidades educativas”.

“El FUDB reitera su compromiso con la defensa de la educación pública, por eso planteamos que queremos resolver el conflicto. Esto depende, no de la sola voluntad de los/as Trabajadores/as de la Educación, sino que fundamentalmente, es el gobierno Provincial quien debe garantizar el ciclo lectivo 2019, a través de la resolución de las diferentes problemáticas planteadas“, concluyeron.

Comentarios

comentarios