En medio de los cambios dispuestos por el gobierno en relación al reemplazo de los taxímetros por tablets y la interminable pelea con UBER, los taxis persisten en sus intento de encontrarle la vuelta a la crisis que atraviesa el sector.
De la mano del Ministerio de Transporte de la Nación, informaron que se retira la variable “tiempo” en el trayecto que se inicie desde terminales de ómnibus, portuarias y aeropuertos, por lo que tendrán una “tarifa especial”.
? Por los aumentos, la tarjeta SUBE actualiza el saldo negativo: los usuarios tendrán -$54 a partir de este sábado ➡️ https://t.co/cGG3qyB2ez pic.twitter.com/fZw5QB4OVK
— Diario BA (@diariodeBA) 11 de enero de 2019
Lo mismo corre para aquellos usuarios que realicen viajes que crucen de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia de Buenos Aires o viceversa.
Vale la pena recordar que hasta ahora, el taxímetro marca el precio del viaje de acuerdo a una fórmula programada que considera el tiempo y la distancia.
Desde ahora, según indicaron desde la cartera que dirige Guillermo Dietrich, “la tarifa de estos viajes se preestablecerá en base a una fórmula que parte de: distancia en kilómetros a recorrer; bajada de bandera (10 fichas reloj); bulto adicional (5 fichas reloj por cada bulto adicional) y peajes (si los hubieren)”.