“La Argentina no enviará representantes a la asunción de Nicolás Maduro. En Venezuela no hay democracia“, aseveró el canciller Jorge Faurie en diálogo con Radio Mitre, tras ratificar que el gobierno de Mauricio Macri desconoce la reelección y legitimidad del mandatario venezolano.
#Venezuela | Declaración del Grupo de Lima: https://t.co/Aq25Koj6rP
— Cancillería Argentina ?? (@CancilleriaARG) 4 de enero de 2019
“Siempre hemos tratado de luchar para que los venezolanos recuperen la democracia, las libertades civiles y que no haya más presos políticos. También para que puedan controlar la crisis humanitaria que están atravesando“, prosiguió el funcionario.
“Maduro se deja llevar por expresiones a veces ridículas o de palabras duras, pero no es una preocupación para Macri o Piñera. Ambos presidentes son dos líderes latinoamericanos que luchan para que en Venezuela haya democracia”, explicó luego.
Y remató: “Nuestra relación es extremadamente atenuada desde hace casi ya tres años. De hecho, en Venezuela hay una delegación muy reducida para atender a los argentinos que están viviendo allá, como así defender los intereses de las empresas argentinas”.