En los grandes aglomerados de personas está probado que es muy eficaz para no tener que usar armas de fuego“, señaló Eugenio Burzaco, titular de la Secretaría de Seguridad de la Nación, en diálogo con Radio Mitre.

“A la Argentina le faltan armas intermedias. Entre el bastón y la pistola faltan armas no letales, para que el personal policial pueda actuar. Hace poco la justicia falló a favor de la Ciudad de Buenos Aires para el uso de ese arma. Se utilizan en cientos de países y cuentan con la aprobación de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC)”, recordó el funcionario.

Y confirmó: “Hemos decidido a nivel nacional dotar al personal de estas armas no letales para las situaciones de violencia que se dan. En una primera etapa las usaremos en aeropuertos y estaciones de trenes, lugares concurridos, para no tener que usar armas de fuego que pueden generar daños colaterales”.

Por último, en torno a su implementación en la Ciudad de Buenos Aires y el resto del país, subrayó: “La seguridad ciudadana la lleva adelante cada provincia. Algunas pueden usarlas, otras no. Cada uno tiene su criterio“.

Comentarios

comentarios