“Este protocolo defiende la vida de las personas, de los policías y de la ciudadanía. Muchas veces, para defender la vida de un ciudadano es necesario el uso de armas de fuego. Es tan evidente que, de no ser así, no le demos a la policía armas de fuego, démosle armas de otro tipo”, aseveró Patricia Bullrich en diálogo con Radio La Red.
? El gobierno oficializó el nuevo reglamento para el empleo de armas de fuego: normas más laxas y mayor discrecionalidad policial ➡️ https://t.co/nk97H6TBlQ pic.twitter.com/Jtk9bf66aF
— Diario BA (@diariodeBA) 3 de diciembre de 2018
“Si la policía tiene un arma, y cuando hay una situación de peligro no la puede usar, la verdad que es el peor de los mundos porque no se protege él ni a la ciudadanía“, agregó la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación.
En esta línea, y ante la comparación con Jair Bolsonaro, apuntó: “Nos propusimos salir del modelo de Zaffaroni para armar un modelo que defiende a las víctimas. Me parece una simplificación comparar con alguien que ni siquiera asumió y va a tener flor de problema porque si hay un país desbordado por el narcotráfico y el delito es Brasil”.