El cierre de 14 escuelas nocturnas informado por la administración de Horacio Rodríguez Larreta durante la última semana tomó por sorpresa e indignó a la comunidad educativa.
Luego de airados reclamos y el rechazo de la opinión pública, los docentes porteños nucleados en la Unión de Trabajadores del Estado (UTE) llamaron a un paro con movilización al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos AIres: tendrá lugar este jueves.
?+? Miles de alumnos y docentes apuntaron contra las autoridades porteñas: “Desde 1983 que no se cerraban escuelas en la Ciudad de Buenos Aires” ➡️ https://t.co/tH776ix7sb pic.twitter.com/lgtQ2XwRoY
— Diario BA (@diariodeBA) 20 de diciembre de 2018
“El nuevo plan de lucha va en continuidad con la masiva movilización que se realizó el pasado miércoles 19 de diciembre”, advirtieron desde el gremio a través de un comunicado al subrayar el pedido de derogación de la resolución 4055-2018.
Por otra parte, desde ADEMYS convocaron para este miércoles a las tarde a una vigilia frente al edificio ministerial. La misma tendrá lugar antes de la sesión extraordinaria que convocó la oposición en la legislatura porteña: allí buscarán que puedan presentarse proyectos alternativos e iniciativas que dejen sin efecto la medida.
? Soledad Acuña justificó el cierre de las escuelas nocturnas porteñas: “Tan sólo el 30% de los que ingresan terminan y por eso no se va a abrir el año que viene: ésta es una manera de combatir el abandono” ➡️ https://t.co/ACvsGB6uQW pic.twitter.com/6wljQora8m
— Diario BA (@diariodeBA) 20 de diciembre de 2018