El proyecto se coló en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación y ya tiene media sanción: con 171 votos positivos y tan sólo 1 negativo, la Cámara de Diputados aprobó la creación de un “Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres”.
MEDIA SANCIÓN ⏩ Se aprobó en @DiputadosAR la ley “Micaela” que obliga a todos los integrantes de los tres poderes del Estado a capacitarse en género. #LeyMicaela #Femicidios #ViolenciaDeGénero pic.twitter.com/cYJV5YjNqe
— Diputados Argentina (@DiputadosAR) 19 de diciembre de 2018
Conocida popularmente como #LeyMicaela -en alusión a la joven Micaela García, de 21 años, que fue asesinada en Gueleguay en abril de 2017- este jueves se tratará en el Senado.
La iniciativa establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías: corre tanto para el Poder Ejecutivo como para el Poder Legislativo y Judicial de la Nación.
Vale la pena subrayar que la capacitación de las máximas autoridades de los tres poderes estará a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM).
He sido el único diputado nacional que he votado en contra de la Ideología de Género, voy a seguir sosteniendo que Dios creó al hombre y a la Mujer
— olmedopresidente (@olmedopresident) 19 de diciembre de 2018
El único que votó en contra fue Alfredo Olmedo. El diputado, que busca generar polémicas para cobrar notoriedad de cara a su lanzamiento como candidato a presidente, utilizó su
cuenta de Twitter para celebrarlo.
“He sido el único diputado nacional que he votado en contra de la Ideología de Género, voy a seguir sosteniendo que Dios creó al Hombre y a la Mujer“, argumentó.