Luego de la polémica que se generó por la resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación que estableció un nuevo reglamento de uso de armas de fuego para las fuerzas de seguridad, el vicejefe de gobierno porteño salió a hablar de la situación en la Ciudad de Buenos Aires.
“Mano justa es que el delincuente tiene que estar detenido. Tenemos que trabajar para darle paz a los vecinos. Aquel que esté fuera de la ley, hay que ponerlo a disposición de la Justicia”, señaló Diego Santilli, también titular de la Secretaría de Seguridad, en diálogo con Todo Noticias (TN).
? Adolfo Pérez Esquivel: “La escalada de violencia institucional está generando un clima muy particular en el país. No se puede construir una democracia sobre el miedo“ ➡️ https://t.co/2ZMJFZfNaM pic.twitter.com/mSIO7JBRtl
— Diario BA (@diariodeBA) 5 de diciembre de 2018
“Tenemos que reforzar la actitud y compromiso en la Policía de la Ciudad. Que estén pendientes de mirar el delito, de prevenir que ocurra y tener una actitud a la hora de perseguir el delincuente”, prosiguió el funcionario porteño.
“Hay que darle respaldo total a la policía. Están para cuidar a los vecinos y tenemos que respaldarlos, los tenemos que bancar“, agregó.
“La gente nos pide terminar con la impunidad. Le tenemos que permitir a la sociedad que pueda vivir en paz. Eso significa que el que se quiera manifestar lo puede hacer ocupando dos carriles. Aquel que venga con palos y capuchas, no es lo que corresponde. Aquel que arroje una piedra, tenemos que actuar”, concluyó.