“Con el año electoral hay un efecto de bolsonarización en muchos dirigentes. Este nuevo reglamento es un retroceso grave de la democracia, sólo va a aumentar la violencia institucional“, aseguró Agustín Rossi en diálogo con FM “La Patriada”.
Desde el bloque @DiputadosFPV_pj presentamos un proyecto que, a diferencia del gatillo por la espalda del gobierno, regula el uso de armas de fuego “únicamente cuando sea estrictamente inevitable para proteger una vida humana”, acorde a las policias más profesionales del mundo. pic.twitter.com/vha4davaJz
— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) 4 de diciembre de 2018
“Los sectores que festejan la mano dura piensan que nunca va a ser usada contra ellos o sus hijos“, agregó el diputado por “Unidad Ciudadana”.
“Cuando cambiamos Estado de Derecho por disparos por la espalda, toda la ciudadanía está en peligro. El crimen organizado se ríe, impune“, remató.
Por último, en relación a las críticas que recibió el kirchnerismo a lo largo de los años por no hacer hincapié en la necesidad de mayor seguridad para la población, sentenció: “No subestimamos la inseguridad, la que creó el Ministerio de Seguridad fue Cristina Kirchner“.
? El nuevo reglamento habilita el uso de armas de fuego incluso en casos en los que la persona que supuestamente cometió un delito tenga “un símil de un arma letal” o se esté “fugando” ➡️ https://t.co/nk97H6TBlQ pic.twitter.com/PpsCWHDbGV
— Diario BA (@diariodeBA) 3 de diciembre de 2018
La titular del Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió la laxitud del nuevo protocolo y apuntó contra sus detractores: “La situación de indefensión, de inferioridad en la que estaban las fuerzas federales frente al delincuente dejaba inermes a la misma fuerza y a los ciudadanos”.