A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el presidente Mauricio Macri decretó en las últimas horas el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación.
Las mismas tendrán lugar desde este 3 de diciembre hasta el 21 del mismo mes, con un temario que incluye exactamente 40 proyectos de ley.
? El gobierno oficializó el nuevo reglamento para el empleo de armas de fuego: normas más laxas y mayor discrecionalidad policial ➡️ https://t.co/nk97H6TBlQ pic.twitter.com/Jtk9bf66aF
— Diario BA (@diariodeBA) 3 de diciembre de 2018
¿Qué tratarán los legisladores? La autorización al presidente para viajar al exterior, la autorización para la entrada y salida de tropas con fines de ejercicios conjuntos, el proyecto para modificar la “Ley de Impuesto a los Bienes Personales”, la modificación de la “Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos”, una modificación a la ley que regula la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y papel de diarios, la “Ley de Reconocimiento y Protección de las Personas Apátridas” y el “Régimen Penal y Procesal para la Prevención y Represión de Delitos en Espectáculos Futbolísticos”.
Lo más resonante, sin embargo, son los dos que se dejaron afuera y que, indefectiblemente, deberán esperar hasta el próximo año: la nueva “Ley de Alquileres” y el proyecto que impulsa el pago de todos los jueces del Impuesto a las Ganancias.