No es un fenómeno que se produzca con normalidad en esta zona y, por ende, a aquellos que lo sintieron con fuerza los asustó: un sismo de 3,8º en la Escala de Richter sacudió partes de La Plata y la zona sur del Conurbano.
El mismo tuvo lugar a 32 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires, específicamente donde se encuentra el barrio privado “La Horqueta” de Echeverría, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).
#Urgente La imagen que arrojó el sismografo de la facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas de la @unlp #temblor #ContactoUniversitario pic.twitter.com/VnbPn5B6f9
— Universidata.com.ar (@universidata) 30 de noviembre de 2018
“No es habitual que se mueva la tierra en Buenos Aires, estos sismos ocurren muy espaciados y son de baja intensidad”, señaló Irene Pérez, geóloga del INPRES. “La vibración tuvo que ver con el movimiento de las placas“, agregó.
Por su parte, el titular de INPRES, Alejandro Giuliano, remató: “Se cree que la zona este de Argentina es asísima, pero no es cierto. Es de una sismicidad reducida“.
Vale la pena recordar que el último temblor que se percibió en el área de la Ciudad de Buenos Aires data del 5 de junio de 1888.