El #G20 pone primera: este miércoles por la mañana pisó la Argentina el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, convirtiéndose en el primer mandatario que llegó al país para participar de la cumbre.
Se hospedará en la embajada de Arabia Saudita ubicada en Barrio Norte, una zona exclusiva de la Ciudad de Buenos Aires.
? Todo lo que tenés que saber sobre el ? #G20: restricciones aéreas, paralización del transporte público y zonas de no acceso ➡️ https://t.co/pFXWiGKvQ9 pic.twitter.com/sNp4Tq8DFA
— Diario BA (@diariodeBA) 27 de noviembre de 2018
Vale la pena resaltar que en los últimos días el edificio comenzó a ser refaccionado para tal fin, incluyendo la colocación de vidrios blindados y el aumento de las medidas de seguridad.
Su venida no estuvo exenta de cuestionamientos: la ONG estadounidense Human Rights Watch reiteró el pedido a la justicia argentina para que investigue su presunta responsabilidad en el crimen del periodista saudita Jamal Khashoggi en Turquía y los delitos de lesa humanidad en Yemen.
“Presentamos la denuncia porque no se puede investigar en Arabia Saudita ni en Yemen. Argentina es un país democrático que incorpora los principios de los derechos humanos y la justicia internacional“, señalaron desde el organismo.