Luego del escándalo y las malas decisiones del organismo durante el fin de semana, la CONMEBOL decidió parar la pelota.
Este martes, en Paraguay, su presidente Alejandro Domínguez intentará una mediación entre Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio para llegar a una solución de común acuerdo. En cualquier caso, los jueces del Tribunal de Disciplina serán los que decidan qué será del futuro de la “superfinal”.
1) La postura del “xeneize”:
Boca solicitó ante el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL la descalificación de River y, en consecuencia, que lo decreten campeón de la Copa Libertadores de América.
Se ampara en el Artículo 18 del reglamento para pedir una sanción de la entidad al equipo de Núñez, considerando que el club es responsable por el accionar de sus hinchas el día del partido.
Daniel Angelici: “Yo no cambio de opinión: los partidos se ganan o se pierden dentro de la cancha. Pero también tengo la responsabilidad de hacer todas las presentaciones necesarias para defender los intereses del club. No deciden ni Boca ni River, sólo la CONMEBOL. (…) “El martes, en la reunión, voy a dar mi opinión. Acá hubo un hecho concreto. Como presidente tengo la obligación de representar a los socios. Es muy reciente el hecho de que a nosotros, en un hecho similar, nos descalificaron, a pesar de que nosotros creíamos que había que seguir jugando los 45 minutos que restaban. Queremos que el mismo tribunal falle con la misma vara”.
2) La postura del “millonario”:
River asegura que, como los hechos ocurrieron fuera del “Monumental” y ellos le pagaron a las fuerzas de seguridad para que se ocupen del operativo de seguridad, nada tienen que ver con lo sucedido. Por eso quieren que la revancha se juegue en el “Monumental” y con sus hinchas.
Rodolfo D’Onofrio: “La diferencia entre este hecho y el del gas pimienta en la ‘Bombonera’ es que aquella vez fue adentro del estadio y contra los jugadores en un entretiempo. Lo de ayer pasó afuera del círculo de River. Y los gases, que fueron lacrimógenos, no fueron tirados por los hinchas de River sino por la seguridad. Boca jugó en su cancha, ahora River tiene el derecho de jugar la revancha en la suya“.