Los gremios de pilotos (APLA y UALA), el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión Personal Superior llevan adelante este lunes un paro de 24 horas.
Es la cuarta huelga que se produce en lo que va del mes de noviembre: las anteriores tuvieron lugar los viernes 2 y 16 y el jueves 8.
Informamos que nuestras operaciones se ven afectadas por una medida de fuerza impulsada por los sindicatos aeronáuticos (APTA / APA / UPSA/ UALA / APLA). Lamentamos las molestias que ocasiona esta situación ajena a la compañía. Más información: https://t.co/syX0gysIxQ pic.twitter.com/R7I6X0cZD9
— Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) 26 de noviembre de 2018
Ante ello, Aerolíneas Argentinas informó que “ha debido cancelar todos sus servicios del 26 de noviembre” y que “la medida alcanza a 371 vuelos y afecta a más de 40.000 pasajeros”.
La empresa pidió a los pasajeros “que estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea mail o teléfono” ya que “por esa vía les llegará información sobre la reprogramación de sus vuelos”.