En la madrugada de este último jueves la Policía Bonaerense protagonizó una violenta represión contra un grupo de vecinos y militantes que realizaban un de toma de tierras en Villa Celina, precisamente en el sitio Tres Ombúes, en Puente 12: en el medio, Rodolfo “Ronald” Orellana, militante de la CTEP, fue asesinado de dos balazos.
“El procurador dijo que hay dos hipótesis: una, que haya salido del enfrentamiento entre los dos sectores que se disputan ese predio, y la otra es de un mal accionar policial“, reconoció el titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ante la prensa.
? La Policía Bonaerense mató a un militante de la CTEP en una toma de tierras en Villa Celina: “Le pegaron tiros por la boca y por la espalda” ➡️ https://t.co/8ZYMiCjwCc pic.twitter.com/M4OA91l6YB
— Diario BA (@diariodeBA) 22 de noviembre de 2018
“En los dos casos vamos a colaborar para que se sepa la verdad. Asuntos Internos, desde que nos hicimos cargo, ha investigado todo y si hay un mal proceder policial, serán sancionados, pero también hay que investigar el primer llamado al 911″, explicó luego.
“La primera comunicación que nos ingresa a nosotros es por un enfrentamiento donde denuncian que había balas y heridos; recién ahí se ordenó la salida de la policía”, remató.
Vale la pena resaltar que desde la CTEP informaron que todavía “no pueden afirmar que haya sido la Policía Bonaerense” quien mató al militante ya que las fuerzas de seguridad hablan de un “enfrentamiento” y hay una investigación en curso pero que todos los testigos “apuntan contra la policía” y su violento accionar.