La economía sigue en recesión, hasta los pronósticos más “optimistas” son cautelosos y las elecciones del próximo año le añaden una cuota más de incertidumbre al futuro de la Argentina.
En un nuevo informe, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) advirtió que el país atraviesa una “profunda recesión” y que espera que el PBI “se contraiga un 1,9% en 2019” como consecuencia de “desequilibrios fiscales” y de las “políticas de ajuste” del gobierno.
?? La economía está en recesión,
?? La vulnerabilidad es menor,
?? Crece fuertemente pero la productividad necesita un impulso,
?? El déficit por cuenta corriente ha comenzado a reducirse,
?? Es urgente implementar la reforma fiscal,
?? El marco macroeconómico es muy sólido pic.twitter.com/FdB7Vf8qzS— OCDE ➡️ Mejores Políticas para una Vida Mejor (@ocdeenespanol) 21 de noviembre de 2018
Para el 2018, el organismo espera una contracción del 2,8%, es decir, todavía más profunda que la del 1,9% prevista en el último reporte.
Los datos duros incluyen más cifras negativas: esperan caídas del 2,1 % en 2019 en el consumo privado antes de subir un 2% en 2020 y estimaron que el gasto público retrocederá un 3,2% el año que viene y en 2020 seguirá en negativo.