Luego de que Patricia Bullrich asegurara que le pedirían “colaboración” al Premio Nobel de la Paz para que la cumbre de presidentes se desarrolle sin contratiempos, Adolfo Pérez Esquivel aseguró que no tuvo reuniones con representantes gubernamentales y que su rol no es garantizar la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires.
? Ni trenes ni subtes por el #G20: las autoridades confirmaron que no habrá servicio entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre ➡️ https://t.co/poaYW1zYFW pic.twitter.com/2sr5kBdjw5
— Diario BA (@diariodeBA) 20 de noviembre de 2018
“Conmigo todavía no han hablado, van a hablar con el colectivo de las organizaciones. Es cierto que respondieron la carta que mandamos pidiendo la correspondiente autorización a un colectivo de organizaciones que queremos manifestarnos contra el #G20, por las consecuencias socio-económicas y políticas que esto representa, pero nada más“, advirtió en diálogo con la prensa.
“El gobierno tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad. Lo que sí puede decir es que no queremos la violencia de ningún tipo, ni la violencia estatal ni la violencia de grupos que quieran hacer desmanes”, prosiguió el referente en materia de derechos humanos.
“Nosotros vamos a manifestarnos como lo hacemos siempre y vamos a colaborar para que no haya ningún tipo de violencia. Los grupos con los cuales nos manifestamos tienen muy claro que se van a manifestar pacíficamente. La condición es que no haya ningún tipo de represión, que la gente se pueda expresar pacíficamente“, remató.