Luego de 13 horas de debate, el Senado aprobó durante la madrugada el #Presupuesto2019: el gobierno de Mauricio Macri contó con el apoyo de un sector de la oposición, puntualmente de buena parte del peronismo, para conseguir 45 votos a favor de la normativa, 24 en contra y una abstención.

A su turno, Cristina Fernández de Kirchner salió con los tapones de punta contra el oficialismo: “Ninguno de los que estamos sentados acá tenemos autoridad moral para decirle a la gente que se tiene que sacrificar, que tiene que seguir muriéndose de hambre“.

“No se está discutiendo hoy una ley de presupuesto, en realidad son planillas que fueron diseñadas para cumplir el déficit cero, y bajo la ley de déficit cero se esconde un dibujo destinado al pago de la deuda bajo la planificación del Fondo Monetario Internacional”, prosiguió.

“En 2001 acá ni en el resto del mundo dio resultado. No se conoce ninguna experiencia exitosa en materia de aplicar el déficit cero“, agregó la ex mandataria.

Y pronosticó: “La recesión se va a profundizar,por eso es necesario tomar políticas públicas activas. (…) El gobierno va por el peor camino, va a dejar un país infinitamente peor del que recibieron“.

Comentarios

comentarios