El temporal de lluvia y tormenta que se desató entre viernes y sábado, con su correlato del lunes a la noche, provocó la crecida del Riachuelo y varios ríos de la Provincia de Buenos Aires.

Del total de 1891 evacuados por las inundaciones en el ámbito bonaerense, 1.561 pertenecen al municipio de La Matanza, donde hay ocho escuelas convertidas en centros para alojarlos dispuestos por el Ministerio de Desarrollo Social. Los otros municipios y localidades afectadas son Lomas de ZamoraQuilmesArrecifesMarcos Paz y Cañuelas.

Para que el panorama se vuelva todavía más desolador, en Virrey del Pino se confirmó la muerte de un bebé ahogado, la primera víctima fatal de la subida del agua.

Hay gente con agua hasta la cintura o el pecho. Acá llovió el sábado y el agua empezó a subir el domingo. El lunes fue peor y por ahora no baja“, relató Leonardo, vecino del barrio Los Álamos, a las cámaras de televisión.

Desde la administración de María Eugenia Vidal aseguraron que están “trabajando en respuesta con equipos de bomberos voluntarios, la unidad especial de rescate de bomberos de la Policía bonaerense, Defensa Civil provincial y municipal, SAME Provincia y Desarrollo Social”.

Por último, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que, si bien la alerta meteorológica cesó y la tormenta ya paró, el nivel de los arroyos puede mantenerse alto todavía, provocando complicaciones en las próximas horas.

Comentarios

comentarios