A fines de noviembre, la Argentina será sede de la cumbre del #G20 y líderes de la talla de Donald Trump, Angela Merkel, Xi Jinping y Vladimir Putin recorrerán las calles porteñas para llegar al predio de Costa Salguero en donde tendrán lugar las reuniones.

Pero las restricciones para los ciudadanos argentinos no serán solamente en algunas calles determinadas: también habrá restricciones en el espacio aéreo. Según informó el gobierno, esta decisión se tomó “para garantizar la seguridad operacional del encuentro”.

Por ello, el Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” se encontrará inhabilitado para operaciones civiles y comerciales desde el jueves 29 de noviembre a las tres de la tarde hasta la noche del sábado 1 de diciembre.

De esta manera, el aeropuerto porteño quedará reservado para aeronaves que transporten a presidentes, jefes de delegaciones o comitivas de países miembro u organismos internacionales, o militares.

La medida alcanzará también a los aeropuertos de El Palomar, San Fernando y Morón, además de los aeródromos y helipuertos que se encuentran dentro de un radio de espacio aéreo de 25 kilómetros de Aeroparque.

Comentarios

comentarios