El presidente de Boca, Daniel Angelici, y el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, coincidieron en un programa de televisión y le pusieron punto final a la intención del gobierno de Mauricio Macri de jugar las finales de Copa Libertadores con público visitante.
“No alcanzan ni dos o tres ‘Bomboneras’, ni dos o tres ‘Monumentales’ para este partido. Muchos socios se van a quedar afuera. Que nos confirmen el día y el horario, que venga la gente y que sea una fiesta en la ‘Bombonera’ con todos socios de Boca. Y cuando les toque a ellos, será una fiesta con todos los socios de River. Pero no podemos jugar con visitantes“, subrayó el mandamás “xeneize” ante las cámaras.
En #DeboDecir @TanoAngelici ??? y @RodolfoDonofrio ⚪?⚪ están de acuerdo: no quieren visitantes en el #RiverBoca y tampoco que se juega el sábado
?⚽️#EnAmerica https://t.co/hqVVHvyYqh pic.twitter.com/E83jIMn5wJ
— América TV ? (@AmericaTV) 5 de noviembre de 2018
El mandatario “millonario”, por su parte, señaló: “Para River no tiene que haber público visitante. Las cosas no se pueden hacer tan de golpe, se necesita organización. Cuando nos tocó jugar la semifinal con Lanús, el año pasado, nos pusimos de acuerdo los presidentes y nos dijeron que no. Saquemos a los extranjeros. En esta copa jugamos con Racing e Independiente y nada. Miro Rosario Central y Newell’s Old Boys, sin público. Y de golpe jugamos River y Boca con visitantes”.
“No se entiende lo de la CONMEBOL, por qué cambió el día. Prefiero que haya un argumento… Está programada la Superliga, nosotros programamos los partidos de acuerdo a la fecha. La copa se juega miércoles o jueves, puede ser un martes. Pero, sin consultarnos nos ponen un sábado. No puede ser”, añadió luego el “Tano” Angelici.
Y, por último, habló sobre su amigo Mauricio Macri: “Quiso demostrar que cuando el Estado quiere, garantiza el público visitante. Ahora, en el día a día de los clubes, a mí me complica más que lo que me beneficia. Sé lo apasionado que es y agradezco que haya intentado hacer un esfuerzo para que vayan hinchas visitantes a los partidos, pero no es conveniente”.