La titular del Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó contra quienes se manifestaron frente al Congreso de la Nación durante la votación del #Presupuesto2019 y negó que haya habido “represión policial”.
“Hubo un intento de la tomar el Congreso e impedir que la sesión se realizara, por eso nosotros creemos que se actuó rápido“, afirmó ante los medios.
“No fue represión la actitud policial. Decir eso es cambiar la historia. La manifestación estaba preparada con armas y todo tipo de elementos para impedir la sesión; nadie va a manifestar pacíficamente con todos los elementos que se encontraron”, explicó la funcionaria.
?+? Ante las cámaras de televisión, distintos dirigentes sindicales y sociales denunciaron “total arbitrariedad” en las detenciones: “Fue una cacería” ➡️ https://t.co/ISyku0x3BR pic.twitter.com/4INB40FODw
— Diario BA (@diariodeBA) 24 de octubre de 2018
“Había grupos de izquierda, grupos kirchneristas y organizaciones sociales que atacaron al Congreso y rompieron los bancos en la plaza. Acá se ven claro dos modelos: el del orden y el de la convivencia, y el de la destrucción, el desorden y la violencia“, agregó con dureza.
Y remató: “Había una camioneta blanca entre los medios de comunicación que era de la Garganta Poderosa, una organización que trabaja en barrios y que actuó de logística, porque de allí salieron todo tipo de elementos, palos y otro tipo de cosas”.
Vale la pena subrayar que desde la organización barrial y vecinal negaron rotundamente poseer algún tipo de camioneta.
A Laura Toledo, de @gargantapodero, la detuvieron y la soltaron. “Nos manifestamos en forma pacífica. Y quieren instalar que fuimos con una camioneta con bombas molotov. Ojalá tuviéramos una camioneta. La usaríamos para llevar la comida a los comedores”https://t.co/URG0GxwYM6 pic.twitter.com/yQRpN4CyU2
— Revista Cítrica (@revistacitrica) 25 de octubre de 2018