? Foto: Clarín

Lo que empezó por la mañana con las declaraciones del senador peronista Miguel Ángel Pichetto terminó con una confirmación oficial: el gobierno buscará que los extranjeros detenidos el último miércoles en las inmediaciones del Congreso de la Nación sean expulsados del país.

En conferencia de prensa, el titular del Ministerio del Interior, Rogelio Frigerio, anticipó que están en contacto con la justicia para “acelerar” los tiempos.

“Pedimos un juicio abreviado para deportarlos lo antes posible. Desde que asumió Mauicio Macri hubo un incremento exponencial de deportaciones y buscaremos expulsar lo más rápido posible a los extranjeros que ejercieron la violencia”, explicó.

Como en diciembre, otra vez se intentó, nuevamente sin éxito, impedir la sesión. La Argentina es ahora menos vulnerable. Nunca estuvo en riesgo la posibilidad de que se discuta la ley, aunque sí hubo un intento desde adentro mismo del recinto de que no se concretase. Por suerte, y por el trabajo de nuestros legisladores, ese intento quedó frustrado”, remató el funcionario.

Comentarios

comentarios