El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que abrirá una oficina en la Ciudad de Buenos Aires para “monitorear” el acuerdo con el gobierno de Mauricio Macri y que se cumplan con los términos del préstamo de u$s 57.000 millones.
Según informaron a la prensa, la sede entrará en funcionamiento desde el mes de noviembre en el edificio del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
? El FMI no es optimista respecto del futuro económico de la Argentina: pronostica más recesión para el 2018 y el 2019 ➡️ https://t.co/n87AalNLBQ pic.twitter.com/scReEvS6Z9
— Diario BA (@diariodeBA) 15 de octubre de 2018
La misma estará dirigida por el jamaiquino Trevor Alleyne quien, bajo el cargo de “resident representative” y con 20 años de antiguedad en el organismo internacional, se ocupará de que las condiciones impuestas desde Washington se cumplan a rajatabla.
No es la primera vez que esto ocurre: el FMI tuvo presencia en la Argentina desde que se firmó el primer crédito stand by, durante la presidencia de Arturo Frondizi en 1958. La oficina se cerró en 2005, luego de que Néstor Kirchner pagara anticipadamente al organismo unos US$ 10.000.